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De entre todos los objetivos que nos proponemos cuando llega enero, muchos tienen que ver con la salud y los buenos hábitos alimenticios. Comer fuera de casa puede suponer muchas veces algo caro y poco saludable. No obstante, la alternativa de los tuppers puede resultar una solución sencilla y muy nutritiva, además de una opción saludable. Pero, ¿cómo prepararlos? ¿Qué cocinar?  

  

Hoy os presentamos ideas, pautas y consejos que te ayudarán a elaborar tuppers nutritivos y variados.  

  

Antes de nada, para saber qué ración de cada alimento debes incorporar en tu tupper, te aconsejamos seguir las pautas del plato Harvard. Recuerda: la mitad del plato deben ser verduras y frutas, un cuarto proteínas (vegetales o animales) y otro cuatro hidratos de carbono, evitando los refinados como el arroz y el pan blanco e intentando elegir los integrales. 

  

Al igual que en casa, es importante elegir lo que el organismo necesita en cada estación: menús más ligeros para los meses cálidos y platos más calientes para los meses fríos. Por otro lado, aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada es otro de los puntos clave a la hora de planificar tus menús semanales.  

  

El color 

Es importante incluir productos que abarquen distintas tonalidades. No solo te resultará más llamativo, sino que también te asegurarás de incorporar alimentos con variedad de nutrientes y beneficios. ¿Sabías que los alimentos coloridos son ricos en fitonutrientes? Unos potentes antioxidantes presentes sobre todo en frutas y verduras.  

  

Las salsas 

Crear tú mismo la salsa a base de productos tan nutritivos como el yogur, puede ser una opción muy saludable. Te recomendamos añadir especies para que puedas acompañar tus platos de una forma saludable y muy sabrosa. 

  

Nuevos sabores 

Atrévete a innovar introduciendo alimentos propios de otras culturas. Incluir especies como el curry, el comino, la soja o el jengibre puede ayudarte a sustituir el exceso de sal en tu tupper.  

  

Texturas 

Jugar con las texturas es otra manera de hacer más apetecible tu tupper. Utilizar copos de avena integral en lugar de pan rallado en aquellas elaboraciones que sean empanadas ayudará a añadir un toque crujiente a tus platos de una forma más saludable. 

  

  

A la hora de hacer la compra, es importante que evites los alimentos procesados y tener en cuenta que hoy en día contamos con muchos alimentos y alternativas saludables que nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Y recuerda que siempre tienes una farmacia cerca para ayudarte y aconsejarte en tu alimentación.

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